Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorHernández de Jiménez, Evelyn Lissette
dc.date2016-11-03
dc.date.accessioned2017-07-27T16:50:43Z
dc.date.available2017-07-27T16:50:43Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1002
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1504
dc.descriptionLa Universidad Don Bosco, “es una Institución apolítica, de inspiración cristiana, no lucrativa creada con carácter permanente que pertenece y patrocina la Institución Salesiana, por fundación y carisma”1, siempre comprometida con el legado de Don Bosco, de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, desarrolla el Proyecto de Integración Lineal de Educación Técnica(PILET) con una modalidad innovadora de educación, que permite articular la enseñanza media técnica con estudios técnicos superiores y de ingeniería. El fin de este proyecto es desarrollar un currículo continuo de los niveles educativos mencionados, y para lograrlo la Universidad Don Bosco (UDB) e Instituciones Salesianas Educativas Medias (ISEM), incorporan programas de estudio que permiten la integración de estudios universitarios con la formación media técnica y desarrollo de competencia en los estudiantes. La Universidad tiene el cometido de autorizar y acreditar los estudios Técnicos Superiores; y las ISEM, implementar los Programas de la UDB dentro de sus instalaciones; y el Ministerio de Educación de El Salvador (MINED) es el ente encargado de garantizar la legalidad del proyecto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1002/1028
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2014: Congreso CLABES IV, Medellin - Colombiaes-ES
dc.subjectArticulación de la educación superior con las enseñanzas mediases-ES
dc.subjectIntegración Lineal, Institución Salesiana, Enseñanza media técnica, Formación, Ministerio de Educación.es-ES
dc.titleArticulación de la educación superior a través del programa de integración lineal de estudios técnicoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record