Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSantos, Virgina
dc.creatorPinzón M., Erika Y.
dc.creatorSantos, Virgina
dc.creatorPinzón M., Erika Y.
dc.date2016-08-09
dc.date2016-08-09
dc.date.accessioned2017-07-27T14:20:59Z
dc.date.accessioned2017-07-27T14:20:59Z
dc.date.available2017-07-27T14:20:59Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/503
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/503
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/103
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/103
dc.descriptionLa Responsabilidad Social (RS) debe ser vista como un enfoque holístico que parte del hecho de que las industrias no están solas en los mercados, ya que también las componen los productores, trabajadores, usuarios y consumidores de sus productos y servicios, la comunidad en donde están ubicadas y las poblaciones afectadas por sus prácticas productivas y/o comerciales. Es por ello que ha surgido un sentido de RS más allá de las responsabilidades legales que tienen que cumplir las industrias, lo cual podríamos resumir en que este concepto no trata de imponer que sólo se cumplan los requisitos legales, sino más bien que, éstas voluntariamente reconozcan que tienen una responsabilidad con todos los actores que la componen, el medio ambiente y los recursos que le sirven para producir lo que venden. Sin embargo, la conciencia de que las industrias deben adoptar formalmente un programa de RS como mecanismo voluntario que brinde beneficios a la sociedad y a ellas mismas, aún no se logra, ya que muchas consideran que cumplen en la medida en que proporcionan empleo a la comunidad y cumplen con las leyes que rigen sus prácticas productivas y de negocios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/503/499
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/503/html
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/503/499
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/503/html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2312-637X
dc.source2076-8133
dc.source2312-637X
dc.source2076-8133
dc.sourcePrisma Tecnológico; Vol. 4, Núm. 1 (2013): Revista Prisma Tecnológico; 11-14es-ES
dc.subjectindustrias, producción, responsabilidad social.es-ES
dc.titleResponsabilidad social en la gestión de la producción de las principales industrias panameñases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Vol. 4, Núm. 1 (2013): Revista Prisma Tecnológico [12]
    En tiempos de rápidos cambios para una sociedad poco acostumbrada a esta dinámica, pero empujada a adoptarlos debido a su rápido crecimiento poblacional, estructural, económico, de negocios y de otra índole, la intensa competencia profesional, el deterioro del medio ambiente, las ingentes demandas de energía y la fuerte competencia de las empresas por desarrollar nuevos productos, alcanzar nuevos mercados y aumentar sus ganancias, hace que se cree un panorama de "necesidad urgente" por encontrar y proveer soluciones a las situaciones y problemáticas que surgen frecuentemente, mismas en las que es imperante que toda la sociedad se involucre, haga aportes concretos; al tiempo que contribuye al mejoramiento integral de las condiciones de vida y el bienestar común.

Show simple item record